Nueva Yamaha YZF-R6 2017: nuevo diseño, mismas intenciones.

Nuevo diseño, mismas intencionesNueva Yamaha YZF-R6 2017, probablemente la novedad más esperada de Yamaha para el próximo año y que ya es una realidad en sí misma. Se esperaba que su lanzamiento oficial tuviese lugar en el EICMA de Milán pero finalmente desde la casa de los diapasones no han querido esperar más y ya tenemos ante nosotros la nueva Supersport. 

Sus novedades más significativas se observan a primera vista, con una nueva estética que nada tiene que ver con el modelo antedecesor. Una línea que imita a la M1 de MotoGP, pero sobre todo a su hermana mayor, la Yamaha YZF-R1. Los rumores se han confirmado, y la nueva Yamaha YZF-R6 ha bebido del moderno y atractivo diseño de la nueva gama de deportivas Yamaha. 

 

 

 

 

 

 

 

Pero la nueva R6 no vive solamente de una mirada mucho más deportiva, ya que también incorpora cosas nuevas en su interior. Su motor se ha adaptado a la normativa Euro4, mientras que la parte ciclo ha experimentado ligeras modificaciones para hacer todavía más ágil la nueva Yamaha YZF-R6. Esto sucede en el subchasis trasero, esculpido en magnesio y también el nuevo depósito de aluminio ligero. 

A nivel electrónico la R6 incorpora seis modos de conducción con los que explorar todos los tipos de pilotaje que pueden realizarse sobre ella, así como la inclusión del sistema de cambio rápido de marchas (quickshifter) y ABS de serie de última generación. Tanto la horquilla delantera como el freno delantero imitan la disposición de la R1 con piezas específicas para esta nueva Yamaha YZF-R6